El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea tiene como objetivo la reparación de los daños provocados por la crisis del COVID-19 y, de este modo, a través de reformas e inversiones, construir un futuro más sostenible.
El Valencia CF Femenino, gracias a este Plan, disfruta de un campo de entrenamiento en perfecto estado para el óptimo rendimiento de las futbolistas.
El Campo 7 de la Ciutat Esportiva VCF, habitual campo de entrenamiento del primer equipo del Valencia CF Femenino, se ha visto mejorado por dos modificaciones implementadas gracias a la inversión de los fondos Next Generation de la Unión Europea: “Adecuación de la iluminación y ejecución del drenaje”.
Además, se han llevado a cabo varias modificaciones más en la Ciutat Esportiva VCF como la reforma del vestuario y adecuación de la iluminación del C6 y la ejecución de plataforma para persona con movilidad reducida.
El Club sigue inmerso en el desarrollo de más mejoras gracias a este Plan con el objetivo de dinamizar, reestructurar y modernizar el sector del deporte.
Ejes transversales del Plan
España puede recibir hasta 140.000 millones de euros para reformas e inversiones entre 2021 y 2026.
La estrategia española para canalizar los fondos destinados por Europa consta de 4 ejes transversales: transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad de género.
Estos 4 ejes trasversales se proyectan en 10 políticas palanca. Es de la palanca número 9 de la que se beneficia el Valencia CF Femenino (Valencia Féminas CF): Impulso de la industria de la cultura y el deporte. Concretamente de su componente 26: Plan de fomento del sector del deporte.
El Plan de fomento del deporte tiene como objetivo la dinamización, reestructuración y modernización del sector del deporte adaptándolo a nueva realidad socioeconómica mediante su transformación digital y adaptación a la transición ecológica.
El deporte ha sufrido muy directamente las consecuencias de la emergencia sanitaria, por ello, es preciso adoptar medidas extraordinarias y urgentes para su reactivación como actividad económica, partiendo de criterios de desarrollo sostenible, cohesión social, creación de empleo, atención a colectivos vulnerables y reequilibrio territorial.